Y aquí os traigo la última entrega de productos que he recibido durante la semana, que han sido un gran surtido.
En esta ocasión he recibido:
Los vinos de Jerez - zona de Jerez de la Frontera -son de los más particulares y famosos del mundo. Y de estos vinos tan especiales se elabora un vinagre no menos excepcional. El vinagre de Jerez es el vinagre de los gourmets. Recogiendo las cualidades del vino de origen, nos aporta un sabor y un paladar unicos y bien estructurados, en los que la acidez base se funde en un perfume que dignifica cualquier plato. Para platos de excepción - y, especialmente, ensaladas, escabeches finos y salsas especiales -, este vinagre es uno de los principales atractivos, redondeando su sabor de una forma unica.
Extraída del interior de la montaña del Himalaya, donde sedimentó hace más de 200 millones de años, esta sal es de una extraordinaria pureza. Un auténtico legado de la prehistoria, que aunque acaba de entrar en nuestras cocinas, es bien conocida en el lejano oriente como una fuente de energía curativa. En la actualidad es la sal energética más completa que se conoce en la que destacan oligoelementos como: calcio, potasio, magnesio y hierro. Las cualidades únicas de esta sal: su crujiente textura y su delicado sabor y aroma, la hacen muy preciada en las cocinas de grandes Chef. Es un condimento de alto valor nutricional, indicado para todo tipo de platos, como carnes, pescados, verduras, foie...
Una suave pasta extraída de las aceitunas negras de la variedad Empeltre del Bajo Aragón y aceite de oliva. Un elemento tradicional de nuestra cocina, muy original en vinagretas y para acabar platos de la cocina actual. Sabor dominante de aceitunas negras, de resonancia provenzal. Como aperitivo, encima del pan o las tostadas templadas, pan gratinado y pizzas. Excelente con crudités y hortalizas como el apio, las patatas, las legumbres frescas. Combina con los quesos. Se alarga con aceite de oliva, anchoas o alcaparras picadas y zumo de limón. Puede acompañar platos de pescado o de redondo de ternera frío. Da un toque especial a otras salsas, como el sofrito o la picada.
Un punto de vinagre de Chardonnay, almendras y avellanas de Reus, tomate natural y aceite de oliva.
Ideal para "crudités", verduras, empedraos y "carn d'olla".
Con una selección cuidadosa de setas del mediterráneo, el mejor trato y estricta manipulación, se crea una salsa de gusto suave. Apropiada para pastas, arroces, guisados y para acabar platos. DESCRIPCIÓN Sabor suave de setas salvajes, al estilo de las delicadas salsas de la cocina italiana. APLICACIÓN Acompaña todo tipo de carne, especialmente ternera y buey, frita, a la brasa o a la plancha, y hamburguesas. Para pescados azules o de marcado sabor y pan tostado. Base para elaborar aromáticos arroces y platos de pasta. Se alarga con crema de leche o caldo. Se puede combinar con el SOFRITO o la PICADA. INGREDIENTES Setas, cebolla, Aceite de Oliva, ajo, sal y especias.
Els Vinagres Molí de Pomerí procedeixen de vins amb nom propi, elaborats seguint el mètode tradicional d’elaboració lenta i criança en botes. La seva personalitat es troba en el sabor i l’aroma procedent del vi d’origen. Són molt adients per utilitzar en les preparacions tradicionals: amanides, escabetxos de tot tipus i gaspatxos. Molt adients per amanir carns de xai o cansalada.
Desde aquí dar las gracias a
Molí de Pomerí por su generosidad.