domingo, 29 de enero de 2012

MUSAKA GRIEGA


INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 400 gr. de carne picada de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 tomates maduros
  • queso feta griego
  • ½  vaso de vino tinto
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de maizena
  • pimienta negra
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de pimentón dulce
Para la salsa Monray
  • 500 cl.de salsa bechamel
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 50 gr. de queso rallado
  • 1 yema de huevo
ELABORACIÓN
-Picamos las cebollas y el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo, hasta que esté doradito.A continuación añadimos la carne picada, doramos un poco y le añadiremos los tomates maduros rallados. Añadimos las especias y removemos bien.
-Tapamos y dejamos a fuego medio unos 20 minutos, más o menos.
-A continuación, mezclamos la maizena con el vino, hasta que no queden grumos, y se la incorporamos a la sartén con la carne.
-Removemos y mantenemos a fuego medio, hasta que se evapore en vino.
-A parte, cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm., las ponemos en un escurridor, y le echamos sal gorda, para que suelten la amargor y el agua de la berenjena.
-Las dejamos reposar 30 min.
-Pásado este tiempo, las secamos con papel, las pasamos por harina, y las freímos en una sartén con aceite de oliva bién caliente.
-Las doramos bién, y las escurrimos en papel. Reservamos.
-Preparamos la Salsa Monray:
-Cogemos 500 ml. de salsa bechamel y le añadimos 4 cucharadas de nata líquida, 1 yema de huevo, y 50 gr. de queso rallado. Removemos bién y sazonamos.
-Ahora montaremos la musaka.
-Cogemos una fuente de cristal, y la pintamos con mantequilla. Ponemos una capa de berenjenas, encima la mitad de carne que teniamos reservado, y un poco de queso feta griego desmigado.
-Tapamos con rodajas de berenjena y repetimos la operación con el segundo piso.
-Cubrimos con una tercera capa de berenjenas y terminamos con la salsa monray.
-Cocemos a horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos.
Y listo para comer!!!!

Fuente: http://www.elrincondemarimel.com/micocina/musaka.htm

16 comentarios:

  1. Que rico Vero! En un ratito publico el sorteo por si te quieres apuntar. Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Sarita: Gracias cariño! Pués te estaba esperando a que lo publicaras. Me alegro mucho que sigas con el blog!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis platos favoritos, qué bien presentado, eres una artistaza, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!
    y eso que la primera vez que lo comí no me gusto, ...
    La presentación: preciosa.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Carmela: Yo nunca lo había probado,y me ha encantado, repetiré!! Besitos!!

    Dolorss: Muchas gracias guapa!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. fantastica la falsa lasaña griega,a mi hasta me gusta mas,fijate

    ResponderEliminar
  7. uno de mis platos favoritos un beso wapa

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y asi con el molde tipo tartar me chifla .)

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta impresionante y asi presentada queda chulisima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una cosita para ti ...pasate por mi blog ...Es que tu blog me inspira.

    besos de magdala13

    ResponderEliminar
  11. Espe: Nunca la había probado, y me ha encantado!! Besitos!!

    Diseño web: Muchas gracias!!! Besitos!!!

    Cristina: Ya tenía ganas de preparárla y repetiré.

    Mar: Hola cariñoooooo!!! Te gusta??? Gracias guapetonaaaaa!!! Besitos!!

    Laury: Hola guapetona!! La verdad que me pudo quedar mejor, pero para ser la primera no está mal,no?? jejejje Besitos!!

    Magdala 13: A si??? Pués ahora me paso, muchas graciasssssssssssss!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene esa musaka!!
    Me encanta este plato, me la apunto jeje
    De paso te invito a que te pases por mi blog, no es muy grande, puesto que hace poco que empece, pero poco a poco crecera! jeje
    Un saludo!
    http://ladespensadelbloguero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Veronika y la presentación te quedo preciosa!!
    Besitos guapa.
    El tiramisú de abajo también esta para meter la cuchara en la pantalla...me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. La Despensa: Uooohhh!!! Me voy a poner colorada, tantos alagos!!! jiji Muchas gracias!! Ahora voy a hacerte una visita a tu blog.
    Besitos!!!

    Maribel- Belmari: Te gusta??? Gracias!!! El tiramisú lo tengo que volver a hacer, que gustó a muchos, jijiji!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Verónica, he ido saltando de blog en blog hasta llegar aquí y...qué grata sorpresa. Me encanta todo lo que he visto hasta ahora. Paro aquí porque no tengo mucho tiempo pero no me quería ir sin decirte lo mucho que me ha gustado tu blog. La moussaka me ha parecido el post perfecto para hacerlo. Es que me gusta tanto! Te ha quedado preciosa de presentación. Lástima que de sabro no pueda opinar...snif.

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails