domingo, 14 de octubre de 2012

SEPIA CON PATATAS


INGREDIENTES

  • 1 sepia mediana
  •  2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates rallados
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • sal
 ELABORACION
-Quitar la fina membrana del dorso de la sepia y la troceamos.
-Toceamos el pimiento, cebolla y ajos.
-En la olla express, con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la sepia.
-Añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento.
-Sazonamos y rehogamos.
-Añadimos el tomate rallado y removemos bien durante 10 minutos.
-Añadimos la patata troceada, y el vino y dejamos que evapore.
- Cubrimos con agua,añadimos una cucharada de pimentón dulce, y rectificamos de sal.
-Tapamos la olla y dejamos sobre 10 minutos.
Y listo para comer!!!
  

8 comentarios:

  1. Me encanta la sepia guisada de este modo y acompañada de un buen pan para no perderse nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Vero conmigo estas que te sales porque la sepia es de mis platos favoritos, por dios que pinta y eso que acabo de cenar¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Plato delicioso, Verónica! En mi tierra lo llamamos choco con papas. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. QUe ricoooo, hace muchísimo que no cocino sepia estofada y hoy mismo vi una receta y me entraron unas ganas .... ahora viendo la tuya, estoy segura que pronto cae, je je je
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Verónika, me quedo en tu cocina...

    ResponderEliminar
  6. Acaban de pasar los 10 minutos!!!! A ver como me queda!!!! Es la primera vez que la cocino!!!!
    Mònica

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails