jueves, 7 de octubre de 2010

BERENJENAS RELLENAS

Hay muchas maneras de hacer estas deliciosas berenjenas, pero yo os traigo la mía particular.
Espero que os guste.



INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr. de carne picada
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pan rallado
  • hierbas provenzales
  • orégano
  • aceite de oliva
  • sal
PARA LA BECHAMEL
  • ½ litro de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta negra

ELABORACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL


-En una olla fuego medio, derretimos la mantequilla y agregamos la harina poco a poco, mezclándola bien con la mantequilla, evitando que se formen grumos, para ello utilizaremos unas barillas manuales.
-Añadir la leche tibia, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.
-Le añadimos la sal y la nuez moscada. Seguimos removiendo de vez en cuando.
-Dejar cocer durante 7 minutos.
-Si se desea más líquida, podemos reducir la cantidad de harina o aumentar la de leche.
Y ya tenemos preparada nuestra salsa bechamel.
 
 
-Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes en diagonal, las pincelamos con un poco de aceite de oliva y las ponemos en un plato boca abajo.
-Las metemos al microondas 5 minutos a temperatura media.
-Las sacamos con cuidado de no quemarnos y las vaciamos con la ayuda de una cuchara. Reservamos la pulpa de las berenjenas.
-Preparamos el sofrito. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla el ajo.
-A continuación, añadimos la carne picada, la doramos y le añadiremos la pulpa de la berenjena.
-Añadimos las especias, sal y el vino blanco.
-Dejamos que se evapore el vino, y le añadimos el tomate.
-Por último le añadiremos la cucharadita de pan rallado.
-Mezclamos la salsa con la bechamel y rellenamos las berenjenas.
-Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos al horno 10 minutos.
Y listo para comer!!!





Con esta receta, quiero participar en el concurso de COCINA CON ANA .




31 comentarios:

  1. Unnnnn....muy buenas, que digo buenisimas..... me encantala verdura en compañia, bssss

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tus berenjenas y muy bonita tu presentación, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me llevo un trocito para el camino porque ahora hace frío y me puede entrar hambre al volver a casa, jejejeje

    Felicidades!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Verónica, genial esta receta!! las berenjenas rellenas siempre dan buen resultado y estas que has hecho tienen que estar deliciosas!

    Genial la presentación en el plato!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, siempre tiene mucho exito en mi casa, están deliciosas. Las hago parecidas, y al peque le encantan.
    La foto es perfecta. Entran ganas de comerse una ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas quedan cortadas asi...no me entusiasman, pero me las llevo para probarlas!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Filo: Si es en buena compañia ya ni te cuento, jajjaja!!!
    Besitos!!!

    María Alonso: Muchas gracias,guapa!!
    Date prisa que vuelan...!!!
    Besitos!!! Y precaución amigo conductor......

    Tito: Muchas gracias, habran mil maneras de hacerlas, pero a mi me encantan así tal cual.
    Besitos!!!

    Ana-El dia mas dulce: La verdad que si dan buen resultado, pero de seguida se acaban.
    Muchas gracias,guapa!!!
    Besitos!!!

    Sonia- L'Exquisit: Ay, muchas gracias reina!!!
    Pues si te gustan los calabacines, prueba a hacerlo de la misma manera ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas!! Veronica
    Me encantan las berenjenas sean como sean, pero si las rellenamos mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. I love berenjenas. Me lo podría estampar en una camiseta. and calabacines. Y rellenos me rechiflan siempre lo digo cuanod veo recetas que lo llevan me tiro a ellas. Besosss :)))

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmm me tientan muchísimo estas deliciosas berenjenas rellenas. Ademas todavía quedan berenjenas buenas de temporada en el mercado.
    Riquísimo plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Umm muy ricas esas berenjenas me encnatan!!!

    ResponderEliminar
  11. Las berenjenas muy buenas y la foto preciosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es un es uno de mis platos favoritos y las hago muy parecidas !!!!!!! Que ricas!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas estas berengenas.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Verónica, una pinta estupenda, sí señor. Nunca se me hubiera ocurrido echarle un poco de pan rallado a la mezcla. Todo es probar :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. no puedo ver yo estas cosas a estas horas

    ResponderEliminar
  16. Tocaya!!!, las fotos un espectáculo!!!, y la receta estupenda, me gusta muchísimo la berenjena rellena y ésta tiene una pinta divina!!..
    Gracias por compartirlo guapa!!
    Besitos..

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, como siempre es un honor!!!
    Pero ando un poco liada de tiempo y no puedo contestaros una a una, lo siento. :(
    Pero que sepais que los leo todos!!
    Un beso para tod@s y gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  18. Vero muy ricas estas berenjenas, las fotos son muy bonitas.
    Saludos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué riicas, me gustan mucho las berenjenas rellanas y las tuyasn tienen una pinta estupenda!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  20. Las recetas de mar: Mucahs gracias, guapa!!
    Besitos!!!

    Las cazuelas de la huerta: Muchas gracias!!! pues date prisa que te guardo una!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Las berenjenas me encantan, pero las tuyas en esas fotos se ven expectaculares. muy buena presentación. un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No me gustan las berenjenas, pero estas tuyas tienen una pinta tremenda :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Se ven sabrosísimas, me gusta tu receta!

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas Verónica!!Joe que buena pinta!! Jejeje Haces igual que yo para sacar la pulpa es mucho más fácil en el microondas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las berenjenas, Verónica, y ese relleno es perfecto! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias otra vez por todos los comentarios recibidos!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  27. vero buenisisimas, yo tmabien las hago asi y me encantan!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  28. Karolina: Muchas gracias, guapa!! Es de la manera que mas me gustan.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta ese relleno...contundente pero exquisito....para rebañar hasta el final con pan crujiente...jejejej

    Muchas gracias por participar en el concurso....un saludo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails