miércoles, 20 de octubre de 2010

POLLO AL LIMÓN




INGREDIENTES
  • 1 pechuga de pollo
  • aceite de oliva
  • sal

PARA LA SALSA
  • 1 limón
  • 1 cucharda sopera de maicena
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 250 ml de caldo de pollo

PARA EL REBOZADO
  • 1 yema de huevo
  • 1 vaso de harina para tempura
  • ½ vaso de agua muy fría
-Primero preparamos la salsa; mezclamos el caldo de pollo con el zumo de limón, el azúcar, el vinagre de manzana, la maicena, la salsa de soja y la sal.
- Calentamos a fuego medio removiendo sin parar hasta que haya espesado. Reservamos.
-Ahora, preparamos el rebozado; Mezclamos la yema de huevo con la harina de tempura y el agua muy fría .
-Batimos con varillas para deshacer posibles grumos.
-Cortamos la pechuga en tacos, sazonamos y la pasamos por la mezcla de la harina.
-En una sartén con abundante aceite, añadiremos los tacos de pollo y los freímos.
-Escurrimos sobre papel absorbente y emplatamos con la salsa de en el plato y una rodajita de limón.



27 comentarios:

  1. Me encanta el pollo al limón, te ha quedado con una pinta estupenda.
    Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy parecido a este me lo como yo en el chino de aquí al lado! y está de vicio!!!

    preciosa la presentación!

    muchísima suerte en el concurso!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Nora: Estaba muy rico!! Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    Tito: Si que está de vicio, si!! jajjaa!!
    Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pollo al limón, esta receta es todo unacierto para el concurso y te ha quedado muy bien. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Vero me llevo la receta para el concurso, tiene una pinta tremenda. Mucha suerte guapa y perdoan por tardar en recojer la receta, es que estoy haciendo experimentos en la cocina xD

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué rico!. Y muy lindo el plato. Enra por los ojos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso guapetona.
    Este pollo al limón está diciendo: Cómeme, seguro que no os ha sobrado ni gota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. María: A mi me ha gustado mucho su sabor!!
    Muchas gracias, besitos!!!

    Sarita: Pues cuando llegue, la calientas que ya estará fría, jaja!!
    A saber lo que estaras trajinando en la cocina, uy uy uy!!! Miedo me das...!!
    pues ya me contarás lo que tienes entre manos, guapa!!
    Muchas gracias, un besito!!!

    Laube: Gracias!!! A ver si tengo suerte!!!
    Besitos!!!

    La cocinera de betulo:
    Muchas gracias!!! Ya tardabas en dejar tu comentario,ehh, jajaa!!! Nunca me fallas y siempre tan puntual!!
    Pues lamentáblemente, tengo que decirte que no sobró ni una pizca, jeje!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vero suerte con el concurso!!
    Esta pechugita tiene que estar deliciosa!!
    Ya me irás contando como va esto de los concursos vale?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la presentación Verónica, te has currado tanto la receta como la foto, enhorabuena y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Las recetas de Mar: Muchas gracias, guapetona!!
    Si, que lo estaba si, y jugosita..mmmmm...
    Pues cuando quieras te lo explico si tienes alguna duda.
    Mándame un e.mail si necesitas algo.
    Besitos!!!

    Miguel: Muchas gracias, pués me vino un flash, y así fué como lo monté.
    Graciaaaaaaaaaaaasssss!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ke rico este plato y típico donde los haya...Suerte en el concurso guapa!

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. que bueno el pollo asi...no lo suelo pedir cuando vamos a restaurantes chinos,pero alguna vez si que lo he comido y me ha gustado..tomo nota

    ResponderEliminar
  14. Sencillo, ligero y estupendo. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Konfusión: Ni que lo digas!! Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    Espe: para ser pechuga de pollo, no está para nada seca, sino todo lo contrario, a mi me ha encantado el sabor!!
    Besitos!!!

    Su: 3 en 1 , jejeje!! Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero!!

    Gracias por visitar mi blog. Yo vengo a ver el tuyo y por supuesto me quedo a seguirte.
    Voy a dar un paseito a ver que encuentro, pero de momento este pollo al limón tiene una pinta buenísima!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta.....!!! Y las fotos preciosas, eh?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muy rico se ve este plato...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Buenísima, Verónica! Yo también te deseo mucha suerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!!!!!!!!!!!!!!! EL pollo así me encanta!!!!

    Mucha suerte en el concurso!

    Besotse

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Un pollo super delicioso y todas tus recetas.
    Mucha suerte en el concurso y por aquí me quedo a ver esas cositas tan ricas que preparas. ;-D
    Eres bienvenida a mi cocina cuando quieras.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  22. Carol: Gracias a ti por venir a mi cocina, estás en tu casa.
    Besitos!!!

    Lore: Te ha gustado?? Muchas gracias, guapa!!
    Besitos!!!

    Sonia-L'Exquisit: Muchas gracias, Sonia!!
    Besitos!!!

    Angie: Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte!! jejeje!!!
    Besitos!!!

    Alicia: Está muy jugosito!! Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    Amanda: Hola, Amanda!! Muchas gracias!!
    Pues ahora mismito voy yo a ver tu cocina, a ver que recetitas tienes.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que rico!! seguro que está mejor que la de los chinos, yo ya he hecho mi platito, luego lo cuelgo! una cosa...sobre lo del AIG has recibido algo?? nos tienen que avisar por e-mail, verdad?? adios guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Raquel: Hola, guapa!! Rico, estaba y voló en un santiamén.!!
    Ah, pues luego veo lo que has preparado.
    Bea, nos enviará un e.mail el domingo para decirnos a quien nos ha tocado.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Marta y Cris: Muchas gracias por venir a mi blog y por felicitarme!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. buah , que blog más guapo , te dejo un link , a ver que te parece mi blog ;)

    http://lacocinasegunereaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails