miércoles, 13 de octubre de 2010

LENTEJAS CON CHORIZO

Hoy os traigo un plato de cucharara que me encanta....Las lentejas!!!
Con el tiempo que hemos tenido estos últimos días y las fuertes lluvias, invita a comer este tipo de platos.
La receta la he sacado del libro de thermomix.
Espero que os guste.


INGREDIENTES
  • 300 gr. de lentejas pardina
  • 1  pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2  patatas en tacos
  • 1  cebolla
  • 1 chorizo cortado en láminas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 1 cacito de caldo Knorr de verduras
  • sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 800gr de agua
ELABORACIÓN

-Ponemos en remojo las lentejas antes de su preparación. Con dos horas antes es suficiente.
-Las lavamos bien, y las enjuagamos.
-Ponemos el pimiento, la cebolla y el ajo, troceados en el vaso. 5 segundos, velocidad 5.
-Añadimos el aceite, programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
-Añadimos las lentejas, las patatas, las zanahorias (cortadas en rodajas) el cacito de caldo de verduras de Knorr y la hoja de laurel.
-Añadimos el agua, programamos 45 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
-No ponemos el cubilete.
-5 minutos antes de que acabe la programación, añadimos el chorizo.
Y listo para comer!!!


20 comentarios:

  1. Me encantan las lentejas.... que rica, por dios! Por aqui por el norte, ya apetecen...ummmmm
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lore: Pues yo me he comido un plato y medio, es que tenia mono de lentejas, jajaja!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Creo que lo único que tiene de bueno este tiempo son los platos calientes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. yo las hago muchisimo,ademas asi no quedan nada ligereas.. yo les hecho un chorrin de vinagre cuando ya estan en el plato

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es mi forma favorita de comerlas!! Es una legumbre que me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué bien!!!!

    Bienvenidos los platos de cuchara y las lentejas me encantan!!!!!!!

    Besitos, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que todavia no se hacer lentejas, tendré que ponerme a ello. Un besito muy grande guapi :)

    ResponderEliminar
  8. Es una de las recetas que hago más del libro de la TX
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Nora: Siii, me encantan los platos de cuchara!!!
    Besitos!!!

    Espe: ahhh, yo también les echo, me encantan!!!
    Besitos!!!

    Alicia: A mi me gusta todo tipo de legumbres!!!
    Besitos!!!

    Maria Alonso: Siiii, Bienvenidos!!!
    Besitos!!!

    Sarita: No te preocupes, cari, son muy sencillas de hacer, y ya ves que si tienes la thermomix, en un periquete las tienes echas, y le puedes echar la verdura que te guste.
    Besitos, guapa!!!

    Neus: Salen fenomenal!!! Me ha gustado mucho el sabor.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. De pequeña, el plato que más odiaba eran las lentejas y desde que me casé que se las preparaba a mi marido, poco a poco me han ido gustando más y aunque parezca mentira, ahora es un plato que me encanta y las tuyas huelen a gloria jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más estupenda, si dan ganas de meter la cuchara en la pantalla y todo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Rosacr: Ay, lentejas sino las quieres las dejas...jajjaja!! Ya ves,para que veas que caprichosos somos de pequeños, que deseguida teniamos en la boca el "no me gusta" jajja!!
    Y ahora mira...
    Muchos besitos!!!

    Carmela: Muchas gracias!! Prueba a ver, jajaja!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Este plato es un monumento. Vivan las lentejas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Su: Ni que lo digas!! Vivaaaaaaan!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Riquísimas Vero, te han quedado exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Probaré con Knor, qué bueno debe estar! Besitos, Verónica.

    ResponderEliminar
  17. Cómo se apetecen estos días los platos calentitos. Listo para meter la cuchara.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. las recetas de mar: Gracias, guapetona!!!
    Besitos!!!

    Angie: Pues mira, me vino un flash, y me acordé de las muestras que me enviaron Knorr y lo probé con el de verduras, muy buen acierto!!!
    Besitos!!!

    La cocinera de betulo: Ni que lo digas, y además vitaminas a tope!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. La legumbre que mas me gusta es la lenteja, ahora me comia yo un platito de estos tuyos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. no me gustan las lentejas pero esta receta se ve deliciosa GRACIAS AL FIN HARAS QUE ME GUSTEN LAS LENTEJAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails