sábado, 9 de octubre de 2010

PANNACOTTA CON GELATINA DE FRAMBUESA


Ingredientes para la Pannacotta:

  • 400gr de nata liquida para cocinar
  • 400gr de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 sobres de gelatina neutra o 4 láminas
  • Moldes para el postre engrasados para desmoldar bien
Ingredientes para la Gelatina de Frambuesa:
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • 250gr de agua

ELABORACIÓN ( Thermomix )

-Ponemos todos los ingredientes de la pannacota en el vaso excepto la gelatina, programamos 10 minutos, 90º y velocidad cuchara. (Si lo dejamos macerando toda la noche va a coger un sabor maravilloso a vainilla).
-Retiramos el palo de vainilla, lo lavamos y lo guardamos para la próxima vez. Agregamos la gelatina neutra y mezclamos durante 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio. Servimos en las flaneras y esperamos a que enfríe antes de agregarle la gelatina de frambuesa que vamos a preparar a continuación ya que si están calientes y sin cuajar se mezclaran.
-Una vez que tengamos el vaso lavado, ponemos 250gr de agua, la calentamos 5 minutos a 90º, velocidad cuchara.
-Vertemos 1 sobre de gelatina de frambuesa en el agua y programamos 1 minuto, 90º, velocidad 3 y medio. -Antes de ponerla sobre la pannacotta ésta deberá estar cuajada y la gelatina más densa y ya un poco fría.
-Vertemos la gelatina sobre la pannacota y si queréis le ponéis una fresa para que quede más vistoso a la hora de emplatar.
-Dejamos cuajar completamente en la nevera y servimos frío.
 
 

32 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa. La mezcla suave del pannacotta con la frambuesa hacen un postre magnífico.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que no ganaras porque tiene una pinta estupenda, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado y seguro que estaba también muy rica.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Tiene una presenci a estupenda!! suerte en el concurso
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta pannacotta con el añadido de la gelatina de frambuesas

    ResponderEliminar
  6. Qué rica debe estar esta panacotta con el contraste de la gelatina de frambuesas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Una receta italiana estupenda, las panna cottas son riquísimas y con la gelaTINA DE FRAMBUESA TIENE QUE ESTAR AUN MAS RICA, te ha queado muy bonito.
    besos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y que rica que se ve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Madre mia! que bonita presencia y además apetecible del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. te quedo muy bien vero yo la hice tambien hace tiempo, y es super rica!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las pannacottas y las frambuesas. La combinacion me vuelve loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi la pannnacotta como que no...pero con esa presentación y esas fotos dan ganas de animarse!!! ajjaja
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  13. y yo sin thermooo jaja, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pinta total, las fotos divinas y me gusta la receta para salir de lo habitual..
    me lo copio..
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Tu pannacotta tampoco está nada mal a mí gusto bastante y tu presentación. Y yo sí que tenía claro que no iba a ganar, había recetas muy buenas como las albóndigas que ganaron, pero de todas formas otro librito con recetas que tenemos. Por cierto la presentación en m i pannacotta no es una corbata lo que se ve, son reflejos que hace el vaso y el color rojo de la crema de cerezas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve preciosa! que brillito!! con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me hace verdadera ilusión leerlos todos.
    Ya veo que la pannacotta ha tenido éxito, eso me gusta!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena la panacotta, la idea de la gelatina de frambuesa es un puntazo, queda superbonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Nora: Muchas gracias!! Te ha gustado ehh...!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Divina receta niña,se ve deliciosa y la foto estupenda con su decoración.
    besitos wuapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Ague: Muchas gracias, tesoro!!!
    Besitos!!!

    diseño web: Muchísimas gracias!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Te quedo perfecta, seguro qeu el sabor no desmerece el aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ana-El dia mas dulce: Muchas gracias, guapa!!!
    Estaba muy rica, te lo aseguro!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta Vero!
    Ya sólo por las fotos, creí quer era tuya cunado la vi en el concurso, al final por platos, o planos, o colores muchas veces nos identificamos.
    Te quedó genial, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Alcantarisa: Hola Isabel!!! Muvchas gracias!!
    No si al final me habeis "pillao" jajaja!!!
    Yo como el Arguiñano, que le pone su perejil a todos los platos, y yo con mi menta, ajjajaja!!!
    Y los platos o son blancos o negros, es que tengo toda la casa en estos colores, jajaja!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. Una receta muy cuidada y seguro que deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Un postre delicioso entra por los ojos!!

    ResponderEliminar
  28. Que rica.... me la apunto!!! Tiene que estar buenisima y la presentacion te quedo de 10!Un besote!

    ResponderEliminar
  29. El pucherete de MAri: Ups!! Muchas gracias, guapa!!
    Besitos!!!

    Belmari: Gracias!!
    Besitos!!!

    Lore: uy!! pues ya sabes...ya me contarás que tal te sale.
    Muchas gracias!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails