domingo, 31 de octubre de 2010

VOLCÁN DE CHOCOLATE


INGREDIENTES
  • 170 gr. de chocolate fondat
  • 170 gr. de matequilla (a temperatura ambiente)
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
ELABORACIÓN

-Precalentamos el horno a 240º.
-Rallamos el chocolate, y en un cazo, calentamos la mantequilla con el chocolate.
-Quitamos del fuego y añadimos los huevos, las yemas y el azúcar.
-Removemos bien con unas barillas. A continuación, añadimos la harina y mezclamos bien.
-Colocamos la mezcla en moldes engrasados.
-Introducimos en el horno durante 7 minutos a 240º. Esto hará, que se nos haga por fuera, y por dentro al partirlo tendremos el chocolate fundido y cremoso.
-Retiramos del horno, desmoldamos y servimos inmediatamente.
-Espolvoreamos con un poquito de azúcar glass (opcional).

34 comentarios:

  1. Veronica, en la kedada q hicimos en BCN nos pusieron esto de postre y q malo estaba, era de polvos seguro....ay, si nos hubieran puesto el tuyo como hubieramos disfrutado! me lo llevo...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Su receta ha sido registrada para el concurso.
    Con esta receta ha cumplido el cupo de las tres recetas con las que se puede participar.
    Espero que tenga suerte con la decisión del jurado.
    Gracias por participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La Nochebuena pasada probé el volcán de chocolate y estaba delicioso.
    Me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco he aprendido a hacer bizcocho de chocolate, pero este volcán, con el relleno líquido y calentito me gusta mucho más :) Lo probaré seguro, qué delicia!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. madre mia que bueno!!!estoy recojiendo mis babas jeje...

    Ya me llevo uno.un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa más rica!! Me encantan este tipo de postres pero nunca los he hecho, me tengo que animar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso!!!
    Qué delicia, ver ese corte con todo el chocolate derretido,mmm.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Realmente un bocado de placer gustativo o mejor dicho como dice una amiga chocolatera: todo un orgasmo estomacal.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que rico está este postre. Yo lo tengo puesto también en el blog y lo he hecho muchas veces, sale buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Veronika, mucha suerte! Te dejo mi enlace para que puedas participar en el concurso de tapas si te animas. Saludos,

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/i-concurso-elena-en-su-salsa.html

    ResponderEliminar
  11. diorrrrmiokeridooooo Verónica!!! cosa más buena has hecho!!! y por lo que parece se hace sencilla la cosa!!!!!! me la apunto y me llevo un cachín!!!! tiene que estar deliciosussss!!!!!

    muchísima suerte en el concurso!

    que pases buen domingo! ;)

    ResponderEliminar
  12. suerte en el concurso , una verdadera delicia esta dulce, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sonia-L'exquisit: Pues vaya, yo no se lo que te darían, pero te digo yo, que esto está de vicio!! Te invito a que lo pruebes. Delicioso!!
    Besitos!!!

    Apicius: Muchas gracias, para mi ha sido un placer haber participado.
    Un saludo.

    Rosacr: A mi me ha encantado, no tardé ni un segundo en tirarme uno a la boca, se me caia la baba solo del primer mordisco.
    Besitos!!!

    Ido: Ya verás como te gustará!! Es una delicia para el paladar.
    Besitos!!!

    Noelia: Pues date prisa que sólo me queda el último, jejeje!!!
    Besitos!!!

    nora: Pues te invito a que lo hagas, y además se preprara en un periquete.
    Besitos!!

    La cocinera de betulo: Gracias, guapa!! Te lo juro que se me deshacia en la boca, de lo bueno que estaba.
    Besitos!!!

    La cocina de mi abuelo: Pues menudo orgasmo tuve ayer, jajajaja!!! Que placer!!!
    Besitos!!!

    Piligoto: Muy rico!! Pues ahora me paso a verlo, haber como lo has preparado tu.
    Besitos!!!

    Elena: Muchas gracias, Elena!! Ah, pues gracias por la invitación, ahora me pasaré a ver la temática del concurso, que seguro que me animo.
    Besitos!!!

    Tito: Rica rica!! Si, Tito, se prepara en un periquete, si a tu mujer le gusta el chocolate, ya estás tardando en preparles unos moldecitos con esto, que están de rechupete!!
    Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    Capisi: Muchas gracias!! A mi me ha encantado!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, seguro que está delicioso, con uno de estos se me arregla a mi la tarde. Besos

    ResponderEliminar
  15. espectacular...me imagion cuando lo partes...mmmm que bueno

    ResponderEliminar
  16. Buena receta para el concurso, te deseo mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya si has conseguido endulzarme el dia.
    Receta sencilla y por lo que veo un resultado expectacular.Suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. María: Pues te invito a que lo pruebes, te gustará!!
    Besitos!!!

    Espe: Puff....menuda explosión en la boca!!
    Besitos!!

    Javier: Muchas gracias!!
    Besitos!!

    Teresa: Me alegro, de que os guste!! Muy sencilla y rápida!
    Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi se me cae la baba solo mirar las fotos, que delicia por favorrrrrrr

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Merchi: Date prisa y llévate uno, que estan muy ricossss!!! mmm....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad, me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  22. Ke rico, no te dejaba nada en el plato!

    Besos y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  23. Visc a la cuina: Pues ya no me quedan, a la próxima te guardo uno, jejje!!
    Besitos!!!

    Konfusión: mmm....pues ahora mismo me ponia a preparar más!!!
    Muchas gracias!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos coulant, Verónica! Te ha quedado genial. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estos volcanes de choco.Me encantan.Quria preguntarte donde has comprado las cositas del amigo invisible que le has mandado a laura del blog tentaciones,me encantan.Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. He llegado a tu blog a traves de Laura, q ya le he visto lo q le has regalado por el AIG, vaya pasada de regalos!
    Tienes un blog muy bonico y estos volcanes de chocolate para una chocoadicta como yo, son una perdicion! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy rico , suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa mas buena no¿? y encima sencillo!! he estado mirando tus recetas, muchas son faciles! graciasss!! me pasare un monton! bss

    ResponderEliminar
  29. Angie: Muchas gracias, guapa!!
    Besitos!!!

    Natalia: Hola, Natalia!! Bienvenida!!
    Pues los miré, en muchos sitios, y al final dí con una tienda de suministros hosteleros.
    Que me fué muy dificil encontrar una tienda así.
    Gracias!!
    Besitos!!

    Marymary: Hola,y bienvenida a mi blog.
    Te han gustado?? Yo me los hubera quedado todos, pero no podia, eran para regalo, jejje!!
    Muchas gracias!!
    Besitos!! Y encantada de conocerte!!
    Ahora mismo me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Luisa: Muchas gracias, guapetona!!!
    Besitos!!!

    Miniegirl: Hola, guapa!! Bienvenida a mi cocina, coge lo que quieras, si te surge cualquier duda, no dudes en decirmelo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog, vendre a verte a menudo
    besos

    ResponderEliminar
  32. Joana: Bienvenida a mi blog, encantada de tenerte por aquí.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Ufff esto tiene que ser pecado, así sin más, jejejeje
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  34. MArta y Cris: Ni que lo digas,cada vez q veo las fotos, se me cae la baba!!! jejje!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails