jueves, 26 de agosto de 2010

CANAPÉS DE ESCALIVADA CON ANCHOAS DEL CANTÁBRICO

Aprovechando la escalivada que hice ayer, se me ocurrió preparar estos canapés con anchoas del cantábrico y de paso participo en el concurso de Serrats.
Desde aquí, os animo a tod@s que participéis, ya que regalan un maravilloso lote valorado en 85€.




INGREDIENTES
  • 1 lata de anchoas del Cantábrico
  •  1 berenjena
  •  1 cebolla
  •  1 pimiento verde
  •  1 pimiento rojo
  •  1 huevo duro
  •  1 ajo
  •  tostadas de canapé
  •  aceite de oliva
  •  reducción de vinagre de módena
  •  sal

ELABORACIÓN

-Lo primero que haremos es preparar la escalivada.
-Lavaremos bien las verduras, la cebolla la pelamos y la cortamos en rodajas finas, cortamos la berenjena en 4 trozos, y los pimientos a tiras de unos 2 cm.
-Colocamos todas las verduras en una fuente apta para el microondas, tapamos con papel film, y lo introducimos al microondas durante 20 minutos.
-Si veis que pasado este tiempo aún no están las verduras, lo ponéis unos 10 minutos más.
-Dejar enfriar, y le quitamos la piel a los pimientos y extraemos la pulpa de la berenjena.
-Lo disponemos en una fuente, y lo aliñamos con aceite de oliva y una pizca de sal.
-A continuación le añadiremos el huevo duro cortado a trocitos.
-Vamos montando nuestros canapés, y encima le pondremos un anchoa del cantábrico a cada una y unas gotas de reducción de vinagre de módena.
Y a disfrutar de esta delicatessen!!!



13 comentarios:

  1. Rápido, sencillo y super apetitoso. Me encanta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial me encanta este entrante. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha suerte en el concurso, la receta es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las cazuelas de la huerta: A veces lo improvisado da resultado...ya veremos a aver si gano ;)
    Besitos!!!

    Luisa: Gracias por tu comentario, pués mira, se me ocurrió de repente, y buala!!!
    jejje!!
    Besitos!!!

    Carmela: Muchísimas gracias, guapa!!! Me alegra que te guste, eso significa que puedo tener alguna posibilidad, jejeje ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudos canapés deliciosos, me encantan, una provocación. Mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso Verónica.
    Estos canapés se ven deliciosos, ya me comería alguno ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de canapés,me encanta,
    mucha suerte en el concurso.
    Un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica idea de aprovechamiento, me encanta la escalivada. Vi que te pasaste por mi blog y yo también dejo constancia en el tuyo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. El pucherete de Mari: Te gustan??
    Muchas gracias guapa!!
    Besitos!!

    La cocinera de betulo:
    Muchísimas gracias!! Pues estaban muy ricos, te lo aseguro ;)
    Besitos!!!

    Ague: Hola guapetona!! Muchisismas gracias!!
    No si al final me vais a traer suerte entre todos vosotros con vuestros comentarios.
    Besitos!!!

    Ana: Aquí no se tira nada, que estamos en crisis!! jejeje!!!
    Muchas gracias por venir a mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Veronica, gracias por invitarme a venir...he echado un vistazo rapido (estoy liada con las maletas) pero me ha gustado lo q he visto...me he hecho seguidora para no perderme las proximas entradas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Sonia: Pues muchas gracias por haber venido!!
    anda corre con las maletas, que siempre se nos olvida algo, jjeje!!!
    Disfruta de tus vacaciones!!
    Te espero a la vuelta.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto que has estado dando una vuelta por mi cocina, y aquí me encuentro yo, paseando por la tuya, que es bastante más grande que la mía, pero pienso ampliarla con el tiempo.
    Los canapés bien buenos, aunque a mí, la anchoa no me gusta mucho.
    Bueno ya tienes una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Maria Jesús: Muchas gracias por venir a mi cocina.
    Pues tampoco te creas ques es muy grande, yo tambien llevo muy poquito en esto.
    Lo que tu dices, con el tiempo la ampliaremos!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails