domingo, 1 de agosto de 2010

TARTA 3 CHOCOLATES



INGREDIENTES
  • 150 grs. de chocolate negro
  • 150 grs. de chocolate con leche
  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 750 ml. de nata para montar
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 70 grs. de mantequilla
  • un chorrito de leche
NOTA: Guardar una onza de chocolate de cada sabor, porqué lo utilizaremos para decorar la tarta una vez terminada ( rallar el chocolate).

ELABORACIÓN

-Primero vamos a preparar la base. Trituramos las galletas, y le añadimos la mantequilla fundida y un chorrito de leche. Mezclamos bien con la ayuda de las manos, y lo ponemos en un molde desmoldable.
-Lo metemos a la nevera para que endurezca. Mientras tanto, vamos preparando las capas de chocolate.
-La preparación de las 3 capas de chocolate es igual para todas. Os los explico todo, por si tenéis alguna duda.

* 1ª capa Chocolate Negro:
-Vertemos en una olla pequeña: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y el chocolate negro cortado a trozos.
-Ponemos a fuego medio,  y vamos removiendo hasta que se derrita el chocolate, una vez derretido, subimos un poco el fuego y removemos con unas barrillas para que no se formen grumos.
- Llevamos a ebullición, y cuando veamos que ha espesado, retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera. Volvemos a meterlo a la nevera para que vaya cuajando, y mientras preparamos la 2ª capa.

* 2ª capa Chocolate con leche:
-Vertemos en una olla pequeña: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y el chocolate con leche cortado a trozos.
-Ponemos a fuego medio, y vamos removiendo hasta que se derrita el chocolate, una vez derretido, subimos un poco el fuego y removemos con unas barrillas para que no se formen grumos.
- Llevamos a ebullición, y cuando veamos que ha espesado, retiramos del fuego y vertemos sobre la capa de chocolate negro, lo haremos muy cuidadosamente con un cucharón ( de lo contrario se os puede hacer un agujero en la tarta ). Volvemos a meter a la nevera para que cuaje y vamos preparando la 3ª capa.

* 3ª capa de Chocolate Blanco:
-Vertemos en una olla pequeña: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y el chocolate blanco cortado a trozos.

-Ponemos a fuego medio, y vamos removiendo hasta que se derrita el chocolate, una vez derretido, subimos un poco el fuego y removemos con unas barrillas para que no se formen grumos.
- Llevamos a ebullición, y cuando veamos que ha espesado, retiramos del fuego y vertemos sobre la capa de chocolate con leche, también lo haremos con un cucharón ( por si se os hace un agujero en la tarta ).
-Lo metemos a la nevera y lo dejaremos un día entero antes de consumir.
-Al día siguiente cuando la vayamos a servir, cogeremos las onzas de chocolate que habíamos reservado y las rallamos por encima de la tarta.
Y a disfrutar!!


 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Esta tarta la preparé para mi cuñado el año pasado, es deliciosa, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas de mar: Me parece a mi que es la más popular!!! Esque tiene muy buena presencia y está de muerte con los 3 chocolates, y además super fácil de hacer.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu blog!! con tu permiso me quedo para seguirte!!
    Que rica se ve, mi marido esta loco por que se la haga, a ver si me animo un dia jeje

    ResponderEliminar
  4. M@ary: Muchas gracias por visitarme, he estado unos meses un poco desconectada por varios motivos, y la verdad que me alegra saber que todavía hay gente como tu a la que le interesa mi blog de cocina.
    Pues te animo a que la hagas pronto, que es muy facilita.
    Bienvenida!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails